Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Elegido Selección Especial Blanco

HomeElegido Selección Especial Blanco

ELEGIDO BLANCO SELECCIÓN ESPECIAL

La variedad francesa Sauvignon Blanc es originaria en la región de Burdeos. Fue introducida en España en la década de los 70 y hoy en día se cultiva tanto en la zona de Rueda como en Cataluña, gracias a su gran adaptabilidad al medio y a la capacidad que tiene para elaborar vinos blancos de gran intensidad aromática, buen equilibrio ácido y mineralidad.

Después de un periodo de maceración en frío y tras la extracción y clarificación del mosto, la lenta fermentación se lleva a cabo a una temperatura controlada de entre 13ºC y 15ºC, para proteger los aromas primarios tan peculiares de esta variedad. Una vez finalizada la fermentación, el vino permanece en contacto con sus lías finas, con la intención de aumentar la sensación de volumen en boca y mejorar su capacidad de envejecimiento.

NOTA DE CATA:

VISTA:

Limpio y con un color dorado pálido y matices verdosos.

AROMA:

Elegido Sauvignon Blanc es refrescante, aromático y redondo.

SABOR:

En boca es dulce y ácido a la vez, su intensa expresión aromática es una excepcional suma de notas tropicales, vegetales y minerales. La entrada en boca es fresca, sabrosa y aromática.